viernes, 19 de septiembre de 2014

La Inteligencia Artificial Y La Nanotecnología


LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA NANOTECNOLOGÍA


 La inteligencia artificial y la nanotecnología están ligadas a la llamada quinta generación de ordenadores, y tienen por objetivo dotar a los ordenadores de funciones que son características de los humanos: simular la visión humana, reconocer e imitar la voz humana, analizar datos y extraer conclusiones de ellos, etc. 

La Nanotecnología
La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala.

Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas con propiedades únicas.
La nanotecnología promete soluciones más eficientes para los problemas ambientales, desde nuevas aplicaciones médicas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales etc.
NANOMOSQUITO


La Inteligencia Artificial
 Es un área multidisciplinaria que, a través de ciencias como la informática y la lógica, estudia la creación y diseño de entidades capaces de razonar por sí mismas utilizando como modelo lainteligencia humana.
En los Estados Unidos han logrado crear un modelo que es capaz de caminar, captar el movimiento de una pelota en el aire y atraparla con su mano mecánica. Sin embargo, para ejecutar un movimiento tan sencillo, está conectado a varias computadoras.  




En el siguiente enlace se puede documentar un poco acerca de, más o menos, los próximos proyectos tecnológicos.
http://www.poderpda.com/editorial/5-tecnologias-cruciales-para-el-futuro-proximo-tendencias/

-La síntesis de voz
Permite a los ordenadores emitir mensajes orales que no hayan sido grabados previamente; intentar conseguir que los ordenadores sean capaces de leer textos con una voz semejante a la humana.

-Reconocimiento de la voz, RAH
Es una tecnología que se encuentra con muchos problemas ya que hay expresiones que el ordenador no puede reconocer debido al ruido ambiental, las diferencias entre el timbre de voz, la entonación y la velocidad con la que hablan los distintos usuarios.

El problema que se plantea en un sistema de este tipo es el de hacer cooperar un conjunto de informaciones que provienen de diversas fuentes de conocimiento (acústica, fonética, fonológica, léxica, sintáctica, semántica y pragmática), en presencia de ambigüedades, incertidumbres y errores inevitables para llegar a obtener una interpretación aceptable del mensaje acústico recibido.

Por otra parte se están realizando importantes avances en la investigación de los transistores orgánicos ; se ha logrado aislar una molécula orgánica, y a través de ella se ha transferido una señal eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario